domingo, 7 de abril de 2013

Dictado de palabras:


Dictado:
La planta absorbió el agua que cayó de la lluvia el pasado viernes dieciocho de agosto.


Alba actuó con aptitud cuando le dijo la profesora que hiciera el problema del libro de matemáticas.


Mi hermano se mojó de agua porque se metió en el arroyo del bosque de Madrid.


Mi abuelo se compró un cayado de color marrón el otro día en la tienda de al lado de la casa de Antonio.

En el Río San Pedro hay un cayo enorme y mi tío se tiró encima de él.


La especie del lince ibérico está en peligro de extinción, y
por eso las autoridades están poniendo medidas para que no se extinga.


Expiar
El niño tuvo que expiar para que no le castigara la profesora del colegio de Barcelona.
¡Espero que te haya gustado el viaje a Valencia en tu feliz día de cumpleaños!

La perrera de la ciudad tiene que estar infestada de pulgas y por eso no llevo allí a mi perro.

Este hombre le inflingió a esa mujer y ahora está en la cárcel de la ciudad.


Andrés quedó muy lúcido en su trabajo de Plástica cuando el profesor enseñó el trabajo delante de toda la clase.

"La Abeja Maya" era una antigua serie de dibujos animados que le gustaba mucho a mi primo José.

Al lado de la casa de mi abuela Carmen hay un poyo de color gris oscuro. 

El otro día rayaron el coche de mi padre y entonces él puso una denuncia.

Vaya fiesta que habéis montado aquí, pero hace falta más Coca Cola y más Fanta.




Absorber



Aptitud




Arroyo




Cayado




Cayo




Especie




Expiar




Haya




Infestar




Infligir




Lúcido




Maya




Poyo




Rayar




Vaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario