martes, 22 de enero de 2013

Lengua. Tema 8. Trabajo sobre la lectura. Ejercicio 12 y copiado de Para Saber Más.

¡Incomprensible fallo!
No hubo goles en un partido muy igualado entre la Selección de Argentina y entre la Selección de Inglaterra en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.
El partido fue muy entretenido entre dos conjuntos que demostraron, sobre todo la selección albiceleste que sin garra y fuerza, nunca se puede ganar un partido.
Lo que no podemos explicar es como pudo fallar el delantero inglés un penalti, que tras lanzarlo bien, el portero argentino acertó donde iría a tirar el penalti.

Los orígenes del fútbol
Al parecer, el fútbol actual tiene su origen en los juegos de pelota que practicaban algunas de las grandes civilizaciones antiguas.

Se cree que la pelota de cuero fue inventada en el siglo IV a. de C. por un gobernante de la antigua China. Se trataba de una esfera hecha con duras raíces y recubierta de cuero.

Un siglo después, en el III a. de C., los egipcios practicaban un juego similar al balonmano como parte de ciertos rituales religiosos.

Y, antes de la llegada de los españoles a América, los aztecas ya jugaban a una mezcla de tenis, fútbol y baloncesto. Era un juego conocido como tlachtli, en el que no se podían usar ni las manos ni los pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario