domingo, 2 de diciembre de 2012

Lengua T5 Homonimia y Paronimia


Hoy, en clase de Lengua, hemos copiado el cuadradito rosa de Homonimia y paronimia.
Vocabulario  Homonimia y paronimia
Las palabras homónimas son las que se pronuncian igual, se escriban o no de la misma manera. Por ejemplo: hay (del verbo haber) y ay (exclamación que expresa dolor, sorpresa…).
A la hora de escribir, hay que tener cuidado para no confundir las palabras homónimas y cometer algún error ortográfico.
Las palabras parónimas son las que se pronuncian de forma parecida. Por ejemplo, actitud (modo de comportarse) y aptitud (capacidad o habilidad).
Cuando dudemos entre dos palabras parónimas, debemos asegurarnos muy bien del significado de cada una de ellas.                    Para ello, conviene consultar el diccionario.

El artículo de opinión
TRAGEDIA EN EL MADRID ARENA
La Policía Nacional ha hallado las entradas de la fiesta de Halloween que llevaban desaparecidas desde el pasado uno de noviembre, según han informado fuentes policiales.

Los agentes han encontrado los tickets, que podría permitir saber si el aforo estaba sobrepasado, en un pabellón satélite al Madrid Arena.

Las entradas todavía no han sido contadas y han sido trasladadas al juzgado que lleva a cabo la instrucción del caso.

Los agentes esperaban hallar las entradas en el Madrid Arena porque se daba por hecho que muchos de los tickets se los quedaron los asistentes y que otros fueron revendidos, pero un buen número los recolectaron y se los quedaron los empleados de la organización, como han declarado decenas de testigos aquella noche.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula al no aparecer por ningún lado las entradas en la visita del fiscal jefe de Madrid.

De la oficina del pabellón los agentes se llevaron varios ordenadores utilizados por los organizadores, pero ni rastro de las entradas, fundamentales para reconstruir el puzzle de exceso de aforo.

Creo que se superó el número de aforo permitido.




http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2012/11/01/82913-554-550.jpg?v=20121108143957

No hay comentarios:

Publicar un comentario