jueves, 2 de mayo de 2013

Lengua. Tabla, oraciones y significado de algunas palabras:

travesura
gabán
favorable
vehemente
embotellamiento
vegetariano
hipnotizar
hastío
vertebral
evidente
volumen
desván
ambiguo
vulgar
conmovedor



- Conmovedor: Que conmueve o emociona.
- Vehemente: Que pone mucha pasión y sentimiento en lo que hace o dice.
- Hastío: Aburrimiento, cansancio.
- Ambiguo: Dudoso porque se puede entender de varias maneras distintas.

  • Travesura: Mario hizo una travesura muy mala, y ahora él tendrá que pagar por ello.
  • Vegetariano: Mi tío es vegetariano, casi no come de nada, pero lo único que come son frutas y verduras.
  • Volumen: El volumen en el que hablaba el profesor de Inglés era muy alto, creo que debería de hablar más bajo.
  • Gabán: Rafa le preguntó a Benito que qué era la palabra gabán, y Benito le respondió de que buscara la palabra en el diccionario.
  • Hipnotizar: En la película, el brujo tuvo que hipnotizar al misterioso cocodrilo para que no destruyera la Tierra, pues era un villano muy malvado para la humanidad.
  • Desván: La bicicleta de mi madre está guardada en el desván de la casa de mi abuela, aunque también está guardada la de mi padre.
  • Favorable: La pitada del árbitro del partido de fútbol, fue favorable para el equipo verdiblanco, el Real Betis Balompié.
  • Hastío: La charla que nos dio ese hombre fue hastía, pues solo nos hablaba de su larga y aburrida vida.
  • Ambigua: La palabra "banco" es ambigua, pues se puede entender de varias maneras distintas.
  • Vehemente: Miguel hizo el trabajo muy vehemente, quería hacerlo muy bien, y así fue.
  • Vertebral: Mi abuelo se rompió la columna vertebral, se hizo muchísimo daño, pues se cayó por las escaleras.
  • Vulgar: Alba dijo una palabra vulgar delante de toda la clase, y por eso la profesora la castigó.
  • Embotellamiento: El embotellamiento que hubo al lado de la casa de mi tía, duró dos horas.
  • Evidente: Víctor, es el alumno más listo de mi clase, por eso es evidente de que saque dieces en los exámenes.
  • Conmovedor: El teatro que vimos el pasado martes fue conmovedor, nos hizo llorar a todo el público presente allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario