martes, 26 de febrero de 2013

Copiado de Para Comprender Mejor y Para Saber Más.

Las leyendas indígenas
Desde siempre, el ser humano ha buscado una explicación para los fenómenos naturales que no comprendía. Muchos pueblos elaboraron sus respuestas en forma de leyenda.

Entre los pueblos indígenas de América son especialmente frecuentes las leyendas que explican cuestiones relacionadas con el universo y con la naturaleza. Estas antiguas leyendas indígenas nos permiten no solo valorar la riqueza cultural de estos pueblos, sino también comprender mejor su visión del mundo.

Los pueblos indígenas
Antes de la llegada de los españoles a América, en las montañas de la actual provincia argentina de Catamarca, habitaban muchos pueblos indígenas, entre ellos, los huasanes y los mallis.

Gracias a ingeniosas técnicas, estos pueblos lograron desarrollar una importante agricultura en el terreno montañoso donde vivían.
Asimismo, son destacables las construcciones en piedra que realizaron: casas en las que se resguardaban del frío, centros religiosos donde practicaban sus ritos y sólidas fortalezas desde donde se defendían de los múltiples enemigos a los que tuvieron que hacer frente a lo largo del tiempo.

Mother Cactus with Brood por cobalt123





Encuentro entre Pueblos Indígenas y el Congreso Nacional: Implementación del Convenio 169 por congresochile

Imágenes sacadas de: Flickrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario