domingo, 17 de marzo de 2013

Copiado de "Para Saber Más" y "Para Comprender Mejor":

Los cuentos de otra cultura
Desde pequeños, estamos acostumbrados a leer y a escuchar cuentos populares que proceden de diferentes lugares del mundo. Aunque en muchas ocasiones el contenido de estos cuentos se parece, siempre hay elementos que permiten identificarlos con una determinada cultura: la cultura árabe, china, japonesa...
El nombre de los personajes o su forma de vestir, los lugares que se mencionan en el cuento o la presencia de costumbres que nos resultan ajenas nos dan valiosas pistas sobre el origen de muchos cuentos populares.
 
 


Imagen de la cultura japonesa.


Armenia
La actual Armenia es un país situado entre Europa y Asia. Debido a su localización estratégica, a lo largo de la historia, los armenios han sufrido de todos los grandes imperios que se desarrollaron en la zona: el asirio, el griego, el romano, el bizantino, el árabe, el mongol, el persa... Pero, a pesar de estas invasiones, los armenios han conservado una cultura antiquísima, en la que destacan una lengua y un alfabeto propios.
Uno de los rasgos más característicos de los armenios es su carácter hospitalario. Desde muy antiguo, suelen reunirse con frecuencia para agasajar a sus invitados con suculentos y elaboradísimos platos.



Imágen de monumentos de Armenia.


                                                    Vídeo sobre las cultura árabe



                                                    Vídeo sobre la historia de Armenia

1 comentario:

  1. Muy buena entrada Alberto. Has conseguido hacer una ampliación de lo que se te pedía. Eso es lo que buscaba. Gracias.

    ResponderEliminar